Líbralos del mal (Keeper, Estados Unidos/2025). Dirección: Osgood ‘Oz’ Perkins. Guion: Nick Lepard. Fotografía: Jeremy Cox. Edición: Graham Fortin, Greg Ng. Elenco: Tatiana Maslany, Rossif Sutherland, Birkett Turton, Eden Weiss, Erin Boyes. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 99 minutos.
Osgood ‘Oz’ Perkins es un director que ya dio pruebas suficientes de que entiende el terror. Con Longlegs: Coleccionista de almas y su anterior película El Mono se posicionó como uno de los nombres más interesantes del género, por lo que las expectativas por ver su nuevo estreno Líbranos del mal están altas.
Expectativas que terminan por el piso, con una película que no logra esquivar los clichés del género y, lo que es peor, no asusta. La previsibilidad es tan evidente que se anticipa lo que va a pasar varios minutos antes, y así cualquier intento de generar tensión se cae: sin sorpresa ni asombro, el clima nunca termina de aparecer.
La archiconocida historia de la cabaña en el bosque donde empiezan a pasar cosas. Liz (Tatiana Maslany), artista plástica, está casada con Malcolm (Rossif Sutherland), médico. Viajan a la cabaña por invitación de él y, claro, una urgencia lo obliga a volver, así que Liz se queda sola. Perfecto, ahora sí: que empiece lo que venimos a buscar. Sorprendeme, meteme miedo, incomodame. Pasan los minutos… ¿y? Esto no asusta, ya lo vimos, es más de lo mismo.
Es cierto que no es la primera vez. Osgood ‘Oz’ Perkins tiene varias películas olvidables, ahí están Gretel & Hansel: Un siniestro cuento de hadas y La enviada del mal como antecedentes, y su filmografía no es sólida. Venía creciendo, con muy buenas películas, así que nada hacía suponer un paso en falso como este. Ojalá retome el rumbo; habrá que ver qué pasa con la próxima.